Nacional

Díaz-Canel entregó a AMLO pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero para Pancho Villa

El Presidente informó que hablará con el director del INAH y con la secretaria de Cultura para que el arma se muestre a los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homologo Miguel Díaz-Canel le devolvió a México una pistola que había mandado a hacer el presidente Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa.

«El presidente Díaz-Canel me entrego para devolverle a los mexicanos una pistola. Que es una joya, por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para entregársela, para regalársela a Francisco Villa».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que el historiador Eusebio Leal, al enterarse que el mandatario mexicano visitaría Cuba, su hijo habló con el presidente Díaz-Canel para devolver a México dicha arma.

El jefe del Ejecutivo dijo que la pistola va a ser mostrada a los ciudadanos, y será exhibida en algún museo de la Ciudad de México «para que la gente pueda verla».

Puede ser en el museo de Historia, «aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero en la antigua intendencia de Palacio, que esta dedicada al apóstol de la democracia, ahí puede ser, nada más que aquí tenemos la dificultad de las visitas».

Sin embargo, también dijo que puede ser en el Museo de Antropología e Historia, «voy a hablar con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto y con la secretaria de Cultura, para darla a conocer».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: