Piedras Negras

Hallan cuerpo en carrizales del Río Bravo; investigan si corresponde a migrante desaparecido

Redacción | Piedras Negras, Coah.— El cuerpo sin vida de una persona fue localizado flotando en el Río Bravo, atorado entre los carrizales del lado norteamericano, en el tramo comprendido entre los dos puentes internacionales, lo que generó una intensa movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada, el reporte alertó sobre la presencia de un cadáver atrapado entre los carrizos, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía del Estado, personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y una embarcación del Grupo Beta de apoyo a migrantes.

Tras realizar un recorrido por la zona, las autoridades confirmaron la localización del cuerpo del lado estadounidense, a la altura de la calle Guerrero. En ese momento se analizaba si la recuperación del cadáver quedaría a cargo de autoridades de Texas o si el caso sería turnado a la Fiscalía del Estado de Coahuila, a través de la Delegación Norte Uno.

De manera extraoficial trascendió que se investiga la posible relación con el migrante que fue arrastrado por la corriente del río hace aproximadamente una semana, en el paraje conocido como Isla del Mudo, donde un grupo de personas intentaba cruzar hacia Estados Unidos y la fuerza del caudal provocó que uno de ellos desapareciera.

Se presume que podría tratarse de José Antonio Sánchez Ríos, originario de Hidalgo, Guanajuato, cuya desaparición fue reportada por su sobrino, quien señaló que ambos fueron sorprendidos por la corriente mientras cruzaban el río sin documentos, logrando únicamente uno de ellos salir con vida.

Hasta el momento, las autoridades informaron que el cuerpo corresponde a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, y se mantenía a la espera de confirmar su identidad, así como si la vestimenta coincide con la descrita en el reporte de desaparición. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!