Piedras Negras

Detienen a nigropetense con orden de aprehensión en Nuevo León

Un hombre fue detenido con una orden de aprehensión por presuntamente acuchillar el año pasado a un sampetrino durante una fiesta, en San Pedro.

David ‘G’, de 31 años, originario de Piedras Negras, Coahuila, fue detenido el 18 de marzo e internado en el Cereso de Apodaca, donde permanece.

Una fuente informó ayer que su captura es resultado de una denuncia interpuesta por Benito Guerrero y Jonathan Peña, abogados del afectado identificado como Adrián A., de 31 años.

Presuntamente, se relató en la querella, David infirió tres cuchilladas en la espalda a Adrián, cuando acudió a una reunión de las llamadas ‘after», en una residencia de la Colonia Ampliación Valle del Mirador.

La víctima llegó a la reunión la madrugada del 28 de junio del 2020 y afuera del domicilio estaba David esperándolo.

Repentinamente lo atacó y le clavó el cuchillo en tres ocasiones y según el dictamen médico le perforó un pulmón.

Un testigo intervino y evitó que el ataque continuara, señala la denuncia de los litigantes del despacho Guerrero Bazaldúa.

David fue ubicado por ministeriales en el consultorio de un hospital privado y trasladado al penal estatal.

Compareció ante el juez, se le acusó por intento de homicidio, imputación que no respondió y pidió tiempo para ofrecer pruebas a favor.

Se fijó nueva audiencia y la noche del miércoles fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva mientras se desahoga el procedimiento y se le dicta sentencia.

Brenda Lucía G. novia de David, también fue detenida y acusada porque le dio una patada al herido, sin embargo, el juez la liberó al considerar que no tuvo intención de asesinar a la víctima.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba