fbpx
Estado

Destaca MARS que Coahuila muestra su fortaleza económica semana tras semana

Gobernador Miguel Riquelme anuncia expansión de SODECIA en Ramos Arizpe

Coahuila es una de las entidades federativas que mantiene su desarrollo económico y semana tras semana realiza la expansión, el anuncio de inversiones y generación de empleos formales, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Reiteró que son buenas noticias que Coahuila siga generando empleo de manera continua, así como los índices que se tienen en la recuperación de empleos después de la pandemia sanitaria, así como los índices de competitividad en los que destaca la entidad a nivel nacional.

“Coahuila da muestras de su fortaleza en materia de desarrollo económico semana tras semana, anunciando nuevas fuentes de empleo y empresas que siguen confiando o que llegan a confiar en nuestra entidad para instalarse”, declaró.

Destacó el trabajo en conjunto con los 38 Municipios para poder otorgar los incentivos para el arribo de nuevas y ampliación de inversiones que generan empleo formal en beneficio de las familias coahuilenses.

Resaltó las condiciones que tiene Coahuila para las empresas y que su negocio sea un éxito, ya que se tiene la mano de obra calificada, la estabilidad laboral, la seguridad, paz y tranquilidad necesaria.

“Coahuila no nada más busca que se instalen aquí o extiendan su operaciones; Coahuila los acompaña en todo el proceso para que pueda realmente generar dividendos, y quienes están al frente de la corporación a nivel mundial vean con buenos ojos esta plaza”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

En su intervención, el Gerente General de SODECIA México, Enrique Meza, expuso que la expansión en el Municipio de Ramos Arizpe generará 200 nuevos empleos formales, y se tendrá una inversión de 36 millones de dólares, así como agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio para lograr este objetivo.

El Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, resaltó el crecimiento ordenado y lo que requiere Coahuila en cada una de sus regiones, y el crecimiento que mantiene en empleos formales que garantiza el crecimiento armónico de las familias coahuilenses.

Subrayó que Coahuila, a nivel nacional, tiene el tercer lugar en competitividad, el segundo en exportaciones, y el segundo en materia de seguridad; que son las garantías esenciales para los inversionistas.

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó el trabajo del gobernador Miguel Riquelme por las acertadas políticas públicas en el fortalecimiento del desarrollo económico de la entidad.

En el evento estuvieron presentes, también, la diputada local Edna Dávalos Elizondo; el miembro del Consejo de Administración y representante legal, Carlos Quiroz; del Corporativo SODECIA Norteamérica, Abel García; y de Davisa México, Víctor Mohamar Servín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: