Nacional

Designa Evelyn Salgado a teniente como Fiscal de Guerrero

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó como Fiscal General en Guerrero a Sandra Luz Valdovinos, quien esta tarde rendirá protesta ante el Pleno del Congreso local.

La teniente militar Valdovinos ha laborado en la Procuraduría Militar y está en la lista de los 44 aspirantes a la Fiscalía que se inscribieron en el proceso de elección al que convocó el Legislativo.

El nombramiento se da luego que hace seis días el Congreso rechazó la terna de aspirantes que envió Salgado para que realizara la designación.

La terna estaba integrada por la ex juez Anacleta López Vega, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y José Luis Gallegos Peralta, los dos últimos allegados al senador Félix Salgado Macedonio, papá de la Mandataria estatal.

Fuentes oficiales informaron que el pasado fin de semana todo estaba preparado para que Reynoso, actual subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, fuera nombrado Fiscal.

Sin embargo, el nombramiento fue frenado por autoridades federales de alto nivel y se propuso a la militar.

El diputado local morenista Jacinto González Verona confirmó que hoy a las 16:00 horas, Valdovinos rendirá protesta ante el Pleno del Congreso.

En la sesión del pasado 23 de diciembre, recordó que él y otros 16 diputados de su bancada se abstuvieron de votar por cualquiera de los tres aspirantes propuestos por la Gobernadora.

El 28 de octubre pasado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila renunció a la Fiscalía pese a que le quedaban dos años y medio de encargo.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: