fbpx
Nacional

Desfile del 16 de septiembre estará dedicado a la Guardia Nacional: AMLO

A unos días de celebrarse el Día de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este año el desfile militar del 16 de septiembre estará dedicado a la Guardia Nacional, que por primera vez encabezará el evento.

El mandatario señaló que se reanudará el festejo masivo tras dos años en los que no se realizó un evento multitudinario debido a las medidas por la pandemia de covid-19, por ello, recordó, Los Tigres del Norte serán el número musical principal en la fiesta patria.

«Vamos a celebrar el grito la noche del 15. Vamos a tener un festival de música, ya lo hemos dicho, van a estar Los Tigres del Norte y vamos a celebrar porque llevamos dos años con gritos virtuales, sin participación de la gente, y ahora sí vamos a estar el día 15 y el 16 es el desfile, que estará dedicado a la Guardia Nacional y participarán funcionarios encargados de la seguridad pública», dijo en la conferencia matutina.

Luego de aprobarse la reforma con la que la Guardia Nacional se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional, será durante el Desfile de Independencia cuando la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, haga entrega de las responsabilidades de la corporación al Ejército.

De acuerdo con el plan del evento, presentado por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en el desfile participarán 7 mil 380 efectivos de la Guardia (70 por ciento), 2 mil 108 del Ejército (20 por ciento) y mil 57 de la Marina (10 por ciento).

Con la participación más numerosa este año, la Guardia Nacional encabezará el acto con 36 agrupamientos, «tenemos la Fuerza Especial de Reacción e Intervención, que es una innovación por parte de la Guardia Nacional, es personal que llevó un adiestramiento especializado.

La Guardia Nacional se creó por y para el pueblo y vamos a poner todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para brindarle al pueblo de México la seguridad que se merece», explicó el inspector Moisés Castro durante el ensayo general.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: