fbpx
Nacional

Denunciará México internacionalmente a minera de EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que presentará una denuncia internacional en contra de Vulcan Material Company por causar una catástrofe ecológica con la extracción de minerales en Quintana Roo.

«La mayoría apoyados por intereses muy especiales, particulares, están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Imagínense: se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, destruyendo una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional», comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que la minera estadounidense ha afectado cenotes, ríos submarinos e incluso que actúo sin los permisos necesarios.

«Afectaron cenotes, ríos submarinos y con permisos otorgados o sin permisos y ahí si ningún actor, ni los medios, nadie. Entonces, vamos a seguir haciendo estas denuncias y decirle a toda la gente que vamos avanzando en el tren», mencionó.

López Obrador prometió que el Tren Maya será inaugurado a finales del 2023 pese a los amparos que han surgido sólo para «estorbar» los avances de la obra.

«Pueden ir visitando todo el sureste en tren, esto lo vamos a inaugurar a finales del año próximo, porque los amparos de este tramo no tienen ningún sustento, son nada más estorbar», agregó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: