fbpx
Nacional

Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO

El Presidente acusó que los adversarios buscan que el gobierno federal entre en polémica con la Iglesia tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de un «grave error y un crimen» declararle la guerra a la delincuencia organizada como lo hizo al inicio de su sexenio el ex presidente Felipe Calderón.

«Estamos convencidos que no se puede enfrentar el mal con el mal y que fue un error grave, un crimen, el haber declarado la guerra a la delincuencia al inicio del gobierno de Calderón».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que el tema de violencia en México «estamos convencidos de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia y estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia», esto tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Al respecto, el mandatario señaló que se está escuchando a todos, «el diálogo es permanente en todo el pueblo de México, no creo que en los últimos tiempos haya habido un gobierno que dialogue tanto con la gente, que esté cotidianamente recogiendo los sentimientos del pueblo. Solo que recuerde, el general Cárdenas y puede ser que otro presidente o gobierno pero nosotros constantemente estamos en comunicación y dialogando».

Y tras pronunciarse la Iglesia por dicho tema, López Obrador dijo que se van a atender las causas de violencia y que no haya pecado social, «eso tienen que ver con la filosofía y doctrina de todas las religiones y del pensamiento filosófico laico».

«Entonces los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias. ¡No! Hablando de lo mismo, amor y paz. Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco y tenemos buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: