fbpx
Nacional

Da Ssa más facultades a Gatell: ahora expedirá NOM

La Secretaría de Salud sigue dando más facultades a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Secretario Jorge Alcocer otorgó a López-Gatell la facultad de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas.

También instruyó que el subsecretario presida el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud.

«Se delegan en la persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de esta Secretaría, el ejercicio de las facultades de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud», indica.

«Así como la de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, previstas en los artículos 8, fracción V, y 9, fracción IV Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud».

El Acuerdo, que mañana entra en vigor, indica que la delegación del ejercicio de las nuevas facultades del subsecretario no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por parte del Secretario de Salud.

«La persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, mantendrá permanentemente informada a la persona Titular de la Secretaría de Salud, sobre el ejercicio de las facultades que mediante este Acuerdo se delegan», agrega.

Como subsecretario de Salud, López-Gatell está encargado de la atención de la pandemia de Covid-19, incluida la vacunación universal.

En agosto de 2020, la Ssa publicó un acuerdo mediante el cual se subordinan 13 unidades administrativas y órganos desconcentrados a la Subsecretaría a cargo de López-Gatell, entre ellos la Cofepris y la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

Con estos cambios, la subsecretaría pasó de atender sólo aspectos relacionados con la prevención, promoción o control de enfermedades, a tratar salud mental, adicciones, enfermedades crónicas e infecciosas, salud sexual y reproductiva, seguridad sanguínea y políticas de salud pública, entre otras.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: