Estado

Cumple DIF Coahuila con la transparencia: tiene 97.7 de calificación ante el ICAI

Ha cumplido DIF Estatal con las disposiciones legales en la materia y tiene apertura para compartir su información pública con ciudadanos y organismos de la sociedad civil.

En la evaluación del tercer trimestre del presente año, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, con sustento en el documento ICAI 4845/CP650/2021, calificó al DIF Coahuila con 97.73 en cumplimiento en esa materia, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia.

“Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que damos cumplimiento de forma actualizada y puntual a la ley en la materia”, señaló.

“Atendemos de forma oportuna las disposiciones que establece el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y, de la misma manera, tenemos toda la apertura para ciudadanos y organismos de la sociedad civil para compartir nuestra información conforme a lo que la Ley establece”.

El ICAI revisa las páginas de los sujetos obligados trimestralmente, para evaluar el cumplimiento del capítulo tercero de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Dicho capítulo estipula que los sujetos obligados deben difundir, actualizar y poner a disposición del público la información regente a la transparencia de manera proactiva, lo que implica que el sitio web cuente con un vínculo de acceso fácilmente identificable y accesible, con información confiable, completa y oportuna.

Además, el ICAI verifica que el lenguaje utilizado sea claro y que facilite la comprensión de las personas que consulten el sitio web en materia de transparencia.

Asimismo, el organismo corrobora que la página de internet en su link de transparencia cuente con un teléfono de atención y correo electrónico por medio del cual los ciudadanos puedan realizar opiniones, quejas o sugerencias, y que

sean atendidas directamente por el órgano de control interno o equivalente, y que se utilicen formatos abiertos y de fácil comprensión.

De la misma manera, se encuentra disponible la unidad para la recepción física de solicitudes de acceso a la información, y se ha dado un 100 por ciento de cumplimiento a las solicitudes recibidas en esta dependencia, concluyó Cárdenas Zavala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: