Estado

Cultura Coahuila realiza acciones de capacitación para convocatoria a artistas y creadores

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) da prioridad a la capacitación de las y los creadores coahuilenses en sus diversas disciplinas, logrando con esto que el valor de la cultura se incremente en la entidad.

Al respecto, la titular de SC, Ana Sofía García Camil, señaló: “Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue una política cultural que consiste en apoyar la diversidad de propuestas, capacitando a la vez a la comunidad artística para que siga creciendo”.

“Actualmente tenemos abiertas diversas convocatorias, entre ellas la de la Muestra Estatal de Teatro, Proyectos Cinematográficos en Corto y Mis Oficios Mis Manos: Premio Estatal de Artesanía en su edición 2022, para las que se están dando capacitaciones a fin de que quienes participen en ellas tenga los mayores elementos para lograr una buena participación”, mencionó García Camil.

Por su parte, el Director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena, quien imparte y dirige este programa de capacitaciones, comentó: “Es muy importante capacitar y profesionalizar a nuestros artistas y gestores culturales, a fin de que tengan resultados exitosos en su participación en las convocatorios y concursos en los que participan, por lo que además de la actividad actual dirigida a los participantes en las convocatorias del área de teatro, cine y artesanías, se tienen programados diplomados, talleres y capacitaciones en cada una de las cinco regiones coahuilenses y también en línea”.

“La importancia de la capacitación de nuestros artistas es primordial, por lo que ya sea en área de cine, teatro, literatura o danza, se ha realizado de manera gratuita para que sea de beneficio para la comunidad cultural, y ello a su vez redunde en mejores espectáculos de calidad para la ciudadanía”.

Para mayores informes sobre estas acciones, enviar un correo a : noraidolina@gmail.com o enviar inbox vía Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila (oficial).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: