Estado

Cuenta Saltillo con renovada señalética turística

En sinergia y como parte de la vinculación institucional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, el Municipio de Saltillo y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, unieron esfuerzos para la instalación de 21 tótems en puntos estratégicos de la ciudad y ocho tubulares en hoteles, que contienen información turística de la Capital del Estado y de la región, así como de la Ruta Vinos & Dinos.

Ayer fueron inauguradas oficialmente estas estructuras por parte de Blas Flores González, Director de Promoción Económica y Turismo de Saltillo; Martha Moncada Zertuche, Directora de Promoción Turística de SECTUR Coahuila, y Raúl Rodarte Leos, Director de la OCV Saltillo.

La señalética fue restaurada y renovada, se encuentra en plazas como Nueva Tlaxcala, Madero, Manuel Acuña y del Congreso; Museo de las Aves y Museo del Desierto, Alameda Zaragoza y la calle Victoria. En algunos sitios se ubica más de una estructura.

Para continuar con la promoción del destino y la oferta turística, los tótems permitirán que el turista y visitante accedan a información básica.

Además, disponen de Código QR para mayores datos y referencias sobre la Ruta Vinos & Dinos y los atractivos de la ciudad “Vívelo en Saltillo”, que ofrece la OCV local.

De esta manera, sociedad y Gobierno generan herramientas de consulta e información para fortalecer la promoción turística y atraer más visitantes.

La Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó la coordinación con el Municipio de Saltillo, los empresarios, la OCV, Museo del Desierto y Vinos de Coahuila, que permiten la consolidación de proyectos en favor del turismo.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja firme en materia de seguridad y salud pública, que son dos temas fundamentales para tener un turismo fuerte, por eso sumamos esfuerzos con el Municipio de Saltillo para lograr mayores estrategias de promoción e información turística”, manifestó.

Por su parte, Blas Flores reiteró el compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas de seguir apostándole a esta industria y, sobre todo, a la Ruta Vinos & Dinos, que ha sido un éxito y ha consolidado al Turismo Enológico y Paleontológico de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: