Cruz Azul se impone ante Xolos por la mínima diferencia
Cruz Azul sigue sin encontrar su mejor versión, pero lo que hizo este martes le alcanzó para conseguir su segunda victoria del torneo, ante Tijuana.
Sus atacantes se cansaron de fallar, incluso jugadas claras frente a la portería, pero nuevamente apareció Ángel Sepúlveda, a quien le anularon un gol, para darle los tres puntos a su equipo.
Jesús Corona ingresó de cambio apenas arrancó el segundo tiempo, pero su nostalgia se vio opacado por la anotación de su ex equipo, un tanto que significó la segunda derrota de la Jauría en el Clausura 2024.
Con nuevas modificaciones en su once titular, Martín Anselmi buscaba el segundo triunfo de su equipo en este Clausura 2024, pero ni el ingreso de Alexis Gutiérrez como titular lo ayudó a mejorar en la efectividad ofensiva de su plantilla.
La primera de peligro la tuvo Tijuana, luego de que Willer Ditta perdiera el esférico en la salida. Los fronterizos aprovecharon y se fueron al frente en un contragolpe, pero atrás apreció atento Kevin Mier, quien le salvó la página a su compañero y la mandó a tiro de esquina.
En el resto del primer tiempo, La Máquina se cansó de fallar.
En un avance por el costado izquierdo, Rotondi mandó el servicio al área, pero el “Toro” Fernández no pudo conectar el balón y se perdió una clarísima frente a la portería.
Minutos después, Sepúlveda le mandó el pase al manchón penal a Alexis Gutiérrez, pero el tapatío la abanicó.
Una de las claras de fue de Fernández, quien mandó un cabezazo pegado al poste de Toño Rodríguez, pero el guardameta la desvió al tiro de esquina, que los celestes tampoco aprovecharon.
Ángel Sepúlveda tuvo una más, luego de recibir en el área chica, pero chocó con el arquero rojinegro y evito el peligro.
Precio al descanso, La Máquina se puso adelante con una anotación del ángel del gol, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. La jugada generó los reclamos dentro de la cancha y Charly Rodríguez y Uriel Antuna fueron amonestados.
Tras el silbatazo del medio tiempo, los jugadores cementeros fueron a reclamarle al árbitro y el “Toro” Fernández se llevó una tarjeta preventiva.
El inicio del complemento trajo recuerdos y es que Jesús Corona ingresó al campo en sustitución de Toño Rodríguez, un cambio que fue aplaudido por la afición; sin embargo, el gusto le costó poco, pues de inmediato recibió un gol en su portería. Alexis desbordó por el costado izquierdo y la mandó al centro, donde conectó Sepúlveda para mandarla al fondo.
Con información de Agencias