fbpx
Estado

CRIH de Coahuila concluye la primera temporada del plan emergente de fosas de inhumación clandestina

Con un total de 3 exhumaciones y una prospección con recolección, realizadas en los ejidos Patrocinio y San Antonio del Alto, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila concluye la primera temporada del Plan Emergente de Fosas de Inhumación Clandestina, informó la Coordinadora General, Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria explicó que durante el primer semestre del 2022 se tenía el compromiso con los familiares de personas desaparecidas de intervenir en la recuperación de los cuerpos y elementos biológicos de las fosas clandestinas que los colectivos ya tienen identificados en Coahuila.

“En este primer semestre del año nos hemos concentrado en la recuperación de restos humanos a través de los procesos de exhumación masiva en fosas de inhumación clandestina en los ejidos de Patrocinio y San Antonio del Alto”, explicó Garza Ramírez.

Durante la prospección, se recorrieron 77.2 hectáreas, por lo que el área se dividió en 285 cuadrantes, de los cuales se prospectaron más de 37 pozos potenciales de excavación.

Una vez con un plan elaborado y aprobado por los familiares de personas desaparecidas, el equipo de Arqueología llevó a cabo la exhumación con enfoque masivo en dos etapas, del 7 al 25 de marzo y del 13 junio al 1 de julio.

Luego de seis meses de trabajo en la Región Laguna, los indicios ya se encuentran resguardados en el CRIH, donde serán intervenidos por el área de Análisis Postmortem.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: