fbpx
Estado

CRIH Coahuila continpua tomando muestras referenciales

A fin de continuar alimentando la base de datos para hacer las confrontas de ADN en el software M-FISys, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila continúa recolectando tomas de muestras referenciales.

En este tema, el equipo de Documentación de Personas Desaparecidas se encuentra buscando en los domicilios a todas aquellas familias que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila, o bien un reporte en la Comisión de Búsqueda.

“Estamos tocando puertas, visitando los domicilios para pedirle a la gente su confianza y nos permitan recabar la muestra de sangre para iniciar expediente o completar su núcleo familiar”, compartió la Coordinadora General, Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria explicó que el CRIH utiliza un software de alta tecnología para procesar y confrontar una gran cantidad de datos de perfiles genéticos del ADN, por lo que es importante estar abasteciendo con información nueva.

“La toma de muestra es permanente, el equipo de documentación de personas desaparecidas ha logrado tomar 2400 muestras, que son equivalentes a 1,400 víctimas que se tienen en desaparición en la Región Noreste”.

Garza Ramírez recordó que hace unos meses, el CRIH participó en una brigada masiva a nivel nacional, lo que permitió captar a más de 140 familias procedentes de diversos estados de la República Mexicana.

“Nuestro compromiso es refrendado. Por ellas y ellos continuamos tocando puertas, todas las personas que están buscando a un ser querido dentro o fuera de Coahuila pueden acercarse con nosotros”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: