Estado

Continúa Coahuila atención en sus Centros para el Desarrollo de las Mujeres

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) implementa políticas públicas para contribuir a la igualdad de género entre las mujeres y los hombres.

En ese contexto, Katy Salinas Pérez, destacó que el Instituto Coahuilense de las Mujeres cuenta con 8 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) ubicados en los municipios de Monclova, San Buenaventura, San Pedro, Acuña, Nava, Villa Unión, Arteaga y General Cepeda.

Dichos CDM tienen por objetivo la detección de los intereses y necesidades de las mujeres para impulsar su autonomía y su empoderamiento social, educativo y económico.

“A través de estos Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) difundimos los servicios que otorga el Instituto Coahuilense de las Mujeres, llevamos a cabo acciones de capacitación y sensibilización e impulsamos el empoderamiento y creamos grupos de apoyo para mujeres”, señaló la titular del ICM.

Igualmente, mencionó que se trabaja de manera conjunta con diversas instituciones y sociedad civil con la finalidad de canalizar a las mujeres que requieran algún servicio que brinden, y con ello coadyuvar a garantizarles el acceso a sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: