EstadoNava

Conmemoran el Día de las Naciones Unidas con emotiva ceremonia en la primaria Emiliano Zapata

Se llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica en conmemoración del 79 aniversario del Día de las Naciones Unidas en la explanada de la primaria Emiliano Zapata de la colonia El Encino y estuvo encabezada por la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, así como por autoridades escolares, municipales, personal docente y alumnos del plantel.

La ceremonia, organizada con el propósito de promover los valores de paz, respeto y unidad entre las naciones, reunió a estudiantes, maestros y autoridades locales en un ambiente de solemnidad y compromiso.
La presidenta municipal de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, fue la encargada de ofrecer el mensaje oficial, destacando la importancia de esta fecha para inculcar en las niñas y niños los valores que representan la convivencia pacífica entre los pueblos.

“El Día de las Naciones Unidas nos recuerda que, aunque nuestras diferencias puedan parecer grandes, la paz, el respeto y la unidad son los pilares fundamentales que nos unen como sociedad. Juntos seguimos construyendo un Nava más fuerte y unido”, expresó Valenzuela Gallardo.

Entre las autoridades presentes se contó con la participación del alcalde infantil, Daniel Silva Rodríguez, quien acompañó a la presidenta en esta importante celebración.

También estuvieron presentes el presidente honorario del DIF, Mario Andrés Montoya Chaparro; la regidora comisionada en Educación, María del Socorro Rentería Domínguez; la regidora comisionada en ceremonias cívicas, Karina del Villar Mendoza, y la supervisora de la zona escolar 415, Rosa Aurora Martínez Robles, entre otras personalidades educativas y cívicas.
Durante la ceremonia, los estudiantes realizaron los honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y el Himno Coahuilense, además de compartir poesía y reflexionar sobre las efemérides y el valor de la semana.

Uno de los momentos destacados fue la entrega de siete impresoras a la escuela, adquiridas dentro del programa “Escuela Fuerte”, en el cual la comunidad educativa participó con el 50% del costo total de $40,000 pesos.

Finalmente, la ceremonia concluyó con palabras de agradecimiento y despedida por parte de la directora de la escuela, Miriam Lizzeth Guzmán Torres, y un mensaje de unidad por parte de las autoridades presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba