fbpx
Nacional

Culpan a proveedores por desabasto

El director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que existe un 4 o 5 por ciento de recetas sin surtir a nivel nacional y atribuyó que se debe a la falta de incumplimiento por parte de proveedores.

El funcionario precisó que si bien existen reportes por medicamentos faltantes, eso no significa que las personas se queden sin medicinas, porque se busca la manera de ofrecerles el fármaco que necesitan.

Sin embargo, dijo que la mayoría de las carencias son porque los proveedores no cumplen los contratos de proporcionar el insumo médico, debido a la baja productividad en el contexto de la pandemia por Covid-19.

«Si hubo un decremento en el surtimiento de recetas durante la pandemia, que implicó el detenimiento de muchas actividades, muchos laboratorios por contagios de Covid en el mundo, que le surten a México tuvieron bajas en su productividad, empezaron a haber incumplimientosen los propios contratos», argumentó.

REFORMA publicó hoy que el Gobierno federal admite que ha dejado sin surtir casi 45 millones de recetas en el sector público durante este sexenio.

Al ser cuestionado en conferencia matutina, Zoé Robledo dijo que actualmente no se surten 5 o 4 por ciento de 224 millones de recetas, lo que equivale a 8 millones 960 mil de recetas sin cumplir.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba