Estado

Conforma Instituto Coahuilense de las Mujeres red ‘Mujeres de la mano’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), formula estrategias para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

En el marco de las acciones que comprende la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres”, suscrita por el Gobierno del Estado con sociedad civil, instituciones educativas y organismos empresariales, el Instituto Coahuilense de las Mujeres conformó la Red “Mujeres de la Mano”.

La Red está integrada por mujeres de la Colonia Mirasierra y tiene por objetivo ayudar a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, orientándolas para saber qué hacer ante esos casos y canalizándolas a las instituciones encargadas de la atención.

“Capacitamos a las mujeres que conforman esta red para que cuenten con los datos necesarios para ayudar a sus amigas o vecinas víctimas de violencia. Además, personal del Instituto dará puntual seguimiento a los casos de las mujeres que se acerquen a la Red”, señaló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Este programa se pretende implementar en diversas colonias de Saltillo con la finalidad de que las mujeres tengan a su alcance una red de apoyo que sea de su confianza y se encuentre más próxima.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad continuar con la implementación del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: