fbpx
Nacional

Condena AMLO a Layda: cateo a casa de Alito ‘fue indigno’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad con la forma en como se llevó a cabo en Campeche el cateo a una vivienda de Alejandro Moreno, «Alito», dirigente nacional del PRI.

«Quiero expresar mi inconformidad con la forma en que se hizo un proceso judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI.

«Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar la dignidad de las personas», comentó Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, la Gobernadora Layda Sansores dijo que el cateo realizado por la Fiscalía de Campeche se había realizado respetando el debido proceso del indiciado.

«La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado», precisó.

Tras el cateo, el dirigente del PRI acusó una persecución en su contra por parte del Gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores.

«Alito» consideró que el cateo fue un «show mediático» orquestado por 40 agentes de la Fiscalía estatal de Campeche para dañar su imagen.

«Hay una campaña de odio y de denostación sistemática, emprendida desde hace dos meses por la Gobernadora de Campeche, en mi contra y sobrepasa todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública que tiene a su encargo», planteó el también diputado federal.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que este tipo de procedimientos no deben prevalecer en un país democrático.

«Entonces, eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso», expresó López Obrador.

Como parte de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal, la residencia en Campeche de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cateada ayer para verificar los materiales con que fue construida y las obras de arte que resguarda.

Agentes ministeriales con armas largas y chalecos antibalas derribaron la puerta principal para ingresar al domicilio de «Alito» en una diligencia que encabezó directamente el Fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

El operativo inició a las 5:00 horas en el Fraccionamiento Lomas del Castillo donde el ex Gobernador de Campeche construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.

Ayer, el ingreso al domicilio estuvo acompañado por peritos y por un abogado de Moreno.
La FGE realizó una diligencia de cateo a la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, previamente autorizada por un Juez, la que se desahogó en todo momento en presencia del abogado defensor, respetando el debido proceso del indiciado.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: