
Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el alcalde Emilio De Hoyos Montemayor puso en marcha el programa “Por Amor a Mi Plaza”, con el cual se busca dignificar la totalidad de las más de 80 plazas del municipio, además de renovar de manera integral siete espacios y construir una nueva.
El arranque oficial se realizó en el sector El Pocito de la colonia Nueva Laguna, donde el director de Imagen Urbana, Alejandro Villa, detalló las acciones técnicas del proyecto. Durante su mensaje, el alcalde resaltó que el objetivo central de su administración es mejorar la calidad de vida de las familias acuñenses, no solo mediante servicios básicos como agua, drenaje y pavimentación, sino también a través de espacios públicos que fortalezcan la convivencia.
“Con este programa logramos varios objetivos: mejoramos la imagen de nuestras colonias, generamos identidad y construimos comunidad. Estos espacios son el corazón donde conviven nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, señaló De Hoyos Montemayor, quien destacó además que las plazas juegan un papel clave en la atención de problemas sociales, al brindar alternativas de sano desarrollo para las nuevas generaciones.
El alcalde anunció que el programa incluye un esquema de mantenimiento permanente: cada dirección del Gobierno Municipal adoptará una plaza y trabajará junto con los vecinos en su rehabilitación, fomentando además la participación de empresas y organizaciones sociales. Un ejemplo es la colaboración de la cadena Oxxo, que recientemente rehabilitó el espacio público de Fresnos 1 con una inversión superior a los 300 mil pesos.
“Hoy es un día de mucha alegría, porque este esfuerzo lo hacemos juntos. Nada de esto sería posible sin la confianza y el apoyo de la ciudadanía. La grandeza de Acuña son nuestras familias, nuestra gente, nuestros jóvenes y nuestros niños. Por ellos y por amor a mi plaza arrancamos este gran proyecto”, concluyó el edil.



