fbpx
Estado

Concluye CRIH Coahuila exhumación en San Pedro

Debido a las condiciones favorables del lugar y a la optimización de tiempos, el equipo de arqueología del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, el día martes 20 de septiembre concluyó la exhumación en el Panteón Municipal de San Pedro.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que durante este periodo de trabajo, iniciado el pasado lunes 19 de septiembre y concluido este martes, se recuperó el número mínimo de 37 individuos.

“En su mayoría fueron cuerpos esqueletizados los que trasladamos al centro, los cuales ya se encuentran resguardados con su trazabilidad adecuada, mientras que el área de Análisis Post Mortem realiza la toma de muestra y el análisis multidisciplinario”, dijo Garza Ramírez.

Añadió que conforme se realizan las intervenciones, el equipo de arqueología robustece la metodología, lo que permite consolidar las intervenciones de una manera más eficaz.

Garza Ramírez agradeció a los familiares de las personas desaparecidas, quienes estuvieron haciendo el acompañamiento y documentando el proceso durante estos días de trabajo en el panteón de la Región Laguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: