fbpx
EstadoNava

Comerciantes denuncian empresa de combustible en Nava

Comerciantes y vecinos del sector Venustiano Carranza de Nava denunciaron la bomba de tiempo que se ha establecido en el libramiento que conectaba carretera Ribereña 2 y la 57 donde ha comenzadla operar un patio de maniobras de pipas de gasolina que trasvasa y almacena decenas de camiones al día.

El patio perteneciente a la empresa Mefre Fletes que es originaria De San Pedro Garza García y que recientemente tuvo problemas en la frontera de Tamaulipas, se estableció hace pocas semanas en esta zona donde construyó una barda perimetral para disimular sus acciones pero que en su interior almacena en contenedores y bases cientos de miles de litros de combustible.

Además en ese mismo predio de unos 60 mil metros cuadrados ubicado frente a la plaza de colonia Aeropuerto en la delegación V Carranza la empresa almacena para luego trasvasar el combustible y enviarlo en pipas de doble remolque a todo el país.

Metfre es una empresa que ha enfrentado sanciones, según se pudo constatar con las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León donde el SAT le ha multado por cambios de domicilio y oficinas inexistentes y ahora opera de manera repentina en Nava sin que se tenga registro en Protección Civil estatal o regional de permisos.

Los vecinos y comerciantes pidieron a las autoridades de Protección Civil federal y estatal, así como a la Comisión Reguladora de Energía que inspeccione dichas empresas fleteras que operan de forma insegura y sin instalaciones adecuadas para evitar peligros de una explosión.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba