fbpx
Estado

Cobac, pionero en el futbol americano femenil de Coahuila

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) es pionero en implementar un equipo de futbol americano femenil en el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, “Las Pumas”, quienes se coronaron como campeonas en el primer torneo juvenil de la temporada de verano de la BFL 2022 y son el referente de que esta disciplina llegó para quedarse.

“En COBAC, el fomento al desarrollo de las habilidades deportivas es de mucha importancia, pues los jóvenes potencian sus talentos y refuerzan su desempeño académico porque saben que una cosa no va sin la otra. Es muy importante para nosotros abrir esos espacios para los chicos, pero también para nuestras alumnas”, afirmó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio.

El equipo, de reciente formación, lo integran deportistas noveles que no habían tenido experiencia en deporte de contacto, así como jugadoras de tochito. La convocatoria realizada por los coaches Julio García Domínguez, Homero Aguilar Gómez y César Orrante Valdez, así como por la Directora del plantel, Norma Berlanga Jiménez, tuvo mucha aceptación y son únicas entre los Subsistemas estatales de bachillerato.

La apertura de género en el deporte es una prioridad para la Dirección General del COBAC, que ha brindado apoyo en infraestructura y aditamentos para realizar la disciplina de manera segura y eficiente, en apego a las políticas educativas implementadas por el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: