fbpx
Estado

Coahuila, listo para recibir turismo en vacaciones de verano 2022

En sesión del Consejo Estatal de Turismo, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, informó que Coahuila está listo para recibir visitantes en estas vacaciones de verano 2022, por lo que se pondrá en marcha el operativo de esta temporada y la iniciativa “Coahuilenses por Coahuila”, para incentivar el turismo en la entidad.

Junto al Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria Ramos presidió la sesión ordinaria del Consejo, a la que asistieron representantes de la cadena de valor que lo integran de todo el estado.

Dio a conocer que en los próximos días se dará el banderazo de inicio de la temporada vacacional, que abarcará del viernes 8 de julio al domingo 14 de agosto, y en la que se espera una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, mientras que para los Pueblos Mágicos será de un 100 por ciento los fines de semana.

“Seguimos consolidando a Coahuila como un destino turístico preparado para recibir visitantes nacionales y extranjeros en un entorno profesional y seguro”, dijo.

Respecto a la iniciativa “Coahuilenses por Coahuila”, indicó que será lanzada en el marco del Operativo de Vacaciones de Verano 2022, y se concretará con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría y la cadena de valor del sector.

Expuso que el propósito es incentivar a los coahuilenses a elegir nuestro estado como su primera opción de viaje en la época de asueto, y se estarán otorgando beneficios tales como descuentos y promociones con sólo mostrar la identificación oficial que acredita que es coahuilense.

En otro orden, la titular de SECTUR presentó las acciones que ha llevado a cabo la dependencia recientemente, además se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo: Claudio Mario Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, y Ana Carolina Zavala Parrales, Rectora de la Universidad Americana del Noreste (UANE).

La secretaria Ramos Ramos reiteró el llamado a los miembros del Consejo a mantener la unidad, el trabajo y compromiso, para que continúe la reactivación turística en Coahuila, con un balance positivo en derrama económica.

“Estamos cerrando este primer semestre del año con más de 400 eventos en las diferentes regiones, y esperamos seguir con ese dinamismo, atrayendo visitantes a nuestros siete Pueblos Mágicos y a las ciudades con vocación turística”, finalizó.

En el mensaje de clausura de los trabajos, el Secretario de Gobierno, De las Fuentes, refirió: “Fuimos de las primeras entidades en recuperar el 100 por ciento de los empleos perdidos durante la fase crítica de la pandemia, y ya les sumamos un 33 por ciento adicional”.

De la misma manera que en la reactivación económica, y como consecuencia de ésta, el Sector Turismo ha sido muy importante para alcanzar este indicador de empleo, sostuvo.

“Continuemos trabajando para seguir dando los mejores resultados como hasta ahora; el gobernador Miguel Riquelme tiene puesta toda su confianza en que lo haremos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: