fbpx
Nacional

Vive Reynosa noche violenta

La zona sureste de Reynosa registró una noche violenta al reportarse balaceras y persecuciones entre células delictivas y patrullas de la Guardia Estatal, lo que dejó un saldo de dos policías heridos y el aseguramiento de una camioneta con arma y artefactos bélicos.

Desde la medianoche en redes sociales se reportaron situaciones de riesgo, persecuciones, enfrentamientos y tiroteos en colonias como Los Almendros, Pirámides, Parque Colonial, Riberas del Carmen, Villa Esmeralda, Villas Diamante, Arco Iris, La Esperanza.

Aparentemente en ese sector, los enfrentamientos fueron entre grupos armados, ya que no se reportó intervención de alguna corporación.

En otro hecho, tras un reporte anónimo al C-5 sobre vehículos sospechosos circulando en la Colonia El Campanario, la Guardia Estatal acudió y fue recibida a balazos por sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Cuando los agentes reaccionaron para repeler el ataque, los pistoleros chocaron contra la patrulla, por lo que dos policías quedaron lesionados.

Tras el choque, comenzó la agresión a balazos entre los civiles armados y los policías.

Los agresores huyeron a pie y dejaron abandonada la camioneta con un arma larga calibre 5.56, dos cargadores de arma larga del mismo calibre, dos chalecos tácticos con placas balísticas y 14 artefactos metálicos conocidos como «ponchallantas».

Los agentes lesionados fueron atendidos y trasladados por personal paramédico de Protección Civil a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica.

Minutos más tarde, un civil se acercó a los efectivos para reportar a un hombre que se encontraba inconsciente en la Calle Pedro con Pico Broad de la colonia Balcones de Alcalá, y presuntamente sería uno de los agresores, sin que esto haya sido confirmado.

Las balaceras dejaron de registrarse alrededor de las 3:00 horas.

Sin embargo, entre las 8:00 y 9:00 horas, células del crimen organizado robaron a mano armada al menos cuatro camionetas en el exterior del Aeropuerto, ubicado al sureste de la Ciudad

Los sujetos con metralletas ya esperaban a los conductores.

Los cuatro vehículos fueron recuperados por la Guardia Estatal en distintos puntos, dos de ellos en Matamoros, donde arrestaron a dos sospechosos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

No se identificó a los detenidos, pero conducían un vehículo Mazda CX-5 y otro una camioneta Lincoln MKX.

Los otros dos fueron localizados en Reynosa y en Río Bravo, donde también colaboró la Policía Estatal Acreditable y Ministerial.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba