fbpx
Estado

CJEM Coahuila recibe la herramienta del Modelo Estrella, por parte de Justice Access For Victims and The Acussed

El Centro de Justicia y Empoderamiento del Estado de Coahuila (CJEM) recibió el Plan de Implementación y Sostenibilidad del Modelo Estrella, Herramienta de Evaluación de Riesgo y Plan de Seguridad por parte de la Directora del Programa Java, Gabriela Ortiz Quintero.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM del Estado, señaló que éstos contienen la implementación y sostenibilidad del Modelo Estrella en cuanto a los criterios para determinar el nivel de riesgo de las víctimas y planes de seguridad.

Esto involucra a todas las áreas del Centro, desde la recepción de cada usuaria, pasando por su entrevista inicial, evaluación de riesgo y atención especializada, hasta llegar a su seguimiento constante.

Con este tipo de actividades se colabora en la retroalimentación de las acciones que ayudan a fortalecer la función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento del Estado, con el objetivo de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos alcancen una vida libre de violencia.

Estuvieron presentes la Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación; Rosa Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar; Gabriela Carrillo Ramírez, Coordinadora del Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal de Saltillo, y Juan Rubén Valdez Ibarra, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 53.

Además, Roberto Carlos Vera Meléndez, Coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializado en Delitos contra las Mujeres de Saltillo, de la Fiscalía General del Estado, y quien recibe la Herramienta del Modelo Estrella, así como la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, Leticia Beatriz Charles Uribe, así como personal de las diferentes áreas del Centro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: