Texas

Cierran centro de detención para migrantes en Texas

El centro de detención para migrantes de Donna, Texas, cerró sus operaciones luego de cuatro años por una reducción en las detenciones a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

La jefa de la Patrulla Fronteriza de la región del Valle del Río Grande (Río Bravo), Gloria Chávez, declaró formalmente el cierre permanente del lugar y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia. 

El centro de detención fue abierto en 2021, como una solución temporal para el cierre de un recinto en McAllen (en la misma entidad), pero ahora cerró por un descenso de 78 por ciento en los arrestos.

«Solo cuatro años atrás, el Valle del Río Grande estableció este centro para procesar a migrantes ilegales. Rápidamente se convirtió en una parte crítica de las operaciones, cuando el número de detenciones excedió la capacidad de nuestras estaciones», dijo Chávez citada por Fox News.

El centro contaba con 700 agentes de ICE (la autoridad migratoria), y durante su tiempo de operaciones procesó a 611 mil migrantes de 90 países diferentes.

Según la Patrulla Fronteriza, durante los cuatro años de funcionamiento del centro se procesó a 223 mil niños que no iban acompañados, así como 360 mil familias.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba