fbpx
Estado

Certificados el 86% de los hospitales en Coahuila

Avanza el Estado en materia de acreditar sus unidades de salud dentro del Sistema de Seguridad del Paciente. Se convierte en referente nacional.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud impulsó la certificación del 86 por ciento de los Hospitales de la entidad, dentro del Modelo de Seguridad del Paciente.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, entregó reconocimientos del Proyecto de Implementación de Acciones Básicas de Seguridad del Paciente a autoridades de la Clínica del Magisterio, el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, el Centro de Salud Urbano de Ramos Arizpe y la Clínica 82 del IMSS.

Explicó que fomenta en las organizaciones el desarrollo de una cultura de la calidad y seguridad del paciente mediante la implementación de barreras de seguridad de manera estandarizada, al considerar al Hospital como un todo.

En evento desarrollado en las instalaciones de la SS, se detalló que a la actualidad se tienen ya acreditadas un total de 48 hospitales que han cumplido satisfactoriamente con el protocolo dictado por el Consejo de Salubridad General.

“Es importante identificar las áreas de oportunidad y las fortalezas para realizar un trabajo efectivo, de la misma manera el personal médico y de enfermería debe de capacitarse para conocer cuáles son los principales riesgos que afronta un paciente”, sentenció.

El Secretario destacó el trabajo del equipo líder, a cargo de Mónica Aracely Esquivel Rodríguez, quienes ha puesto al Estado como referencia nacional dentro de revistas especializadas.

Mencionó que los primeros nosocomios que alcanzaron esta meta fueron los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón, que mantienen una supervisión permanente.

“Asumimos el reto desde hace tres años de sumar a todas las unidades de salud y hacer un sistema de salud fuerte, consolidado, que permita a los pacientes acudir con un mayor grado de confianza”, señaló.

En el evento se contó con la asistencia del Delegado del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: