fbpx
EstadoSaltillo

Celebran concurso de Borrego, Becerro Gordo y Caballos cuarto de milla; rinden homenaje a Juan Manuel Villarrreal Valdez

”En Saltillo hay programas para el campo, desde suplementos alimenticios, hasta la entrega de semilla: Diego Fuentes

Al celebrarse el concurso de Borrego y Becerro Gordo, así como de Caballos Cuarto de Milla, la Asociación Ganadera Local Saltillo rindió un homenaje póstumo al empresario ganadero Juan Manuel Villarrreal Valdez.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, y a nombre de la familia de Juan Manuel Villarreal Valdez, su hijo Juan Carlos Villarreal Garza, recibió dicho reconocimiento y agradeció por mantener vigente el legado del ganadero sabinense, cuyo objetivo fue siempre el de estimular la labor ganadera, además de estrechar lazos de amistad.

Este tipo de competencia se inició en 2009 y por 13 años consecutivos se mantiene vigente el legado del empresario ganadero Juan Manuel Villarreal Valdez, y que hoy le reconocieron los ganaderos de la región sureste de Coahuila.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local Saltillo, la bienvenida a los concursantes la dio el alcalde de Arteaga, Ramiro Duran García, quien destacó la labor de trabajar unidos y se siga fortaleciendo la región con eventos de esta índole.

En representación del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el Director de Desarrollo Rural en Saltillo, Diego Fuentes, destacó el esfuerzo del Presidente Municipal por extender los beneficios de su administración hacia el sector rural y establecer acciones de beneficio directo a los productores del campo.

«Hay presupuesto y hay programas para el campo, desde suplementos alimenticios, la entrega de 120 toneladas de semilla, calidad genética y la distribución de 45 sementales, además de las obras de desazolve para 35 ejidos son parte de las acciones en lo que va de la administración del Alcalde Fraustro Siller», puntualizó el encargado del área rural municipal.

En la inauguración de la edición 2022 del concurso de Borrego y Becerro Gordo, así como de caballos Cuarto de Milla, estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Francisco Martinez Leal, el Secretario de la misma, Carlos Recio, así como Alejandro Sánchez, representante de la Asociación Regional Ganadera de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: