fbpx
EstadoNava

Entrega Sergio Zenón drenaje pluvial urbano ‘El Bajío’

Dando solución a la problemática de inundaciones en temporada de lluvias que durante décadas padecieron los vecinos de la calle Primavera, en la colonia Salinas de Gortari, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, entregó el drenaje pluvial urbano “El Bajío”, con una inversión municipal de 470 mil pesos.

El Alcalde detalló que se instalaron 320 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, 70 metros sobre la calle Primavera y 250 metros lineales cobre la calle Francisco I. Madero; se construyeron 8 registros pluviales de un metro con una profundidad de 1 metro para captación de sólidos y azolve; también se desmontó la maleza dentro del Cbtis # 239, en el área de escurrimiento y se construyó un canal para el flujo del agua.

Dijo que se construyó un vado de 2 metros de ancho por 9 de largo, se construyeron 28 menos lineales de banqueta para evitar que la línea se azolve y para que los ciudadanos puedan transitar en época de lluvias, “el objetivo es encauzar más de 2 millones de litros de agua acumulada que se derivan de las lluvias atípicas de hasta 5 pulgadas, con esta obra se evitará el daño que sufrían las viviendas y patrimonio de los vecinos cada que llueve”.

Estuvieren presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; los ciudadanos Maribel Hernández Pila y César Guía Pérez, encargado de las palabras de agradecimiento en nombre de los vecinos del sector; así como la regidora Ignacia Aguilar Delgado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba