fbpx
Nacional

Casos de ómicron en México son 10 veces mayores a hospitalizaciones y muertes

López-Gatell resaltó que sólo una pequeña minoría llega a ser hospitalizada o a fallecer, "esta diferencia la hace el hecho de ser vacunado", dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los casos de la variante de covid-19 ómicron en México son 10 veces mayores a las hospitalizaciones y muertes registradas.

«Los casos 10 veces mayor a hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial crecen rápidamente, pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde ómicron es la variante predominante».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que de los casos de personas enfermas por ómicron, la mayoría son leves, «en su enorme mayoría tienen síntomas leves semejantes a otras enfermedades, a lo largo de pocos días se restablecen».

El secretario resaltó que sólo una pequeña minoría llega a ser hospitalizada o a fallecer, «esta diferencia la hace el hecho de ser vacunado, tanto el esquema primario como la dosis de refuerzo».

Además, mencionó que las escuelas no son centros de contagio, ya que de septiembre a diciembre, fue bajando el número de contagios, por lo que abrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios en ese periodo.

«El repunte en menores ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, durante las vacaciones es cuando empezó al o igual que en adultos la epidemia a repuntar».

«Entonces la escuela no es el sitio donde mayormente ocurren los contagios, en el monitoreo conjunto con la SEP, vemos que una cantidad importante de contagios de niños y adolescentes ocurrió fuera de la escuela», destacó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: