
Se intensifica incendio en la Sierra de Santiago
El incendio que se reavivó ayer en la sierra de Santiago tomó fuerza en la zona conocida como La Camotera y brigadistas que trabajan en la zona solicitaron apoyo aéreo para combatir el fuego.
A las 14:25 horas Protección Civil del estado confirmó que el siniestro se salió de control debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.
«El incendio se sale de control por condiciones de ráfagas de vientos cambiantes», informó la dependencia.
«Actualmente se tiene una temperatura de 38 grados centígrados con rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, con vientos cambiantes y humedad relativa de 13 por ciento».
«Se alerta a la población por denso humo en la zona»
La densa columna de humo que se desprende del siniestro es visible desde varios puntos de la ciudad e incluso se aprecia desde el centro y la zona norte de Monterrey.
También reportan que la fumarola es visible hasta Montemorelos, en la zona sur del estado.
Mensajes enviados vía frecuencia de radio advierten que el incendio puede llegar a la zona poblada por lo que los brigadistas solicitaron que el fuego sea combatido por aire.
Además, exigieron cerrar los accesos a la comunidad de La Camotera para prohibir el acceso a las personas ante el riesgo que representa subir a la sierra en estos momentos.
«El 95 (incendio) va en ascenso y la densidad del humo es demasiado fuerte», advierte un rescatista.
Ayer, cuando parecía que el incendio en la Sierra de Santiago estaba a punto de ser liquidado, unos troncos secos en el Cerro del Muerto reavivaron el siniestro forestal y provocaron una extensa columna de humo que fue visible desde varios puntos del sur de la Ciudad.
La fumarola encendió la alarma entre pobladores y brigadistas que trabajaban en la sierra ante la posibilidad de un nuevo incendio.
Pero minutos después del reporte, Protección Civil del Estado aclaró que se trataba del mismo siniestro que se desató en la montaña el pasado jueves 24 de marzo en el área de Matacanes.
Con información de El Norte



