Estado

Capacita ICM a personal del Instituto de Saltillo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza acciones para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que como parte de la colaboración que el Gobierno de Coahuila tiene con los gobiernos municipales se inició con la implementación de estrategias conjuntas en los municipios para prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en la entidad.

“Gracias al gran compromiso que tiene José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, para erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, el pasado 12 y 13 de enero impartimos una capacitación dirigida al personal del Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo, con la finalidad de brindarles herramientas con perspectiva de género para el desempeño de sus funciones”, comentó la funcionaria.

En dicha capacitación se expusieron temas como el ABC de género, derechos humanos de las mujeres, instituciones que brindan atención a mujeres en situación de violencia, funciones del Instituto Municipal y ruta de atención de la violencia, entre otros.

“La colaboración con los municipios es de suma importancia para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, por lo que, respetando su autonomía, trabajaremos de la mano para alcanzar nuestros objetivos”, puntualizó Salinas Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: