Nacional

Cancelan más de 1,300 vuelos en EU por Covid en domingo

Más de mil 300 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos fueron cancelados este domingo debido en su mayoría a la escasez de personal por situaciones ligadas al Covid-19.

En total, hasta las 19:00 horas del centro de México, mil 307 vuelos relacionados con Estados Unidos fueron cancelados, de acuerdo con el sitio especializado Flightaware, que rastrea datos en todo el mundo.

La cifra se suma a los 970 trayectos anulados el sábado y a los 690 del viernes, durante el fin de semana de Navidad, uno de los más activos del año para las aerolíneas.

Para el martes, las compañías ya han cancelado 199 vuelos en ese país.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid, en momentos en que se propaga la variante Ómicron del virus, que es más contagiosa.

Según Flightaware, la estadounidense United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10 por ciento de los programados.

«El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones», explicó la compañía, que dijo que está trabajando para encontrar soluciones para los pasajeros afectados.

Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior.

«Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos» antes de llegar a estas cancelaciones, argumentó la aerolínea.

También se cancelaron más de diez vuelos de Alaska Airlines, cuyos empleados dijeron haber estado «potencialmente expuestos al virus» y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: