fbpx
Estado

Avanza proceso del convenio del BRT Laguna y la modernización del transporte de Coahuila

Con el trabajo permanente entre las autoridades estatales, municipales y los concesionarios del transporte público de Torreón, ya se ha avanzado en el proceso de la próxima firma de un convenio, ante Notario Público, que detalle los derechos y obligaciones de cada una de las partes involucradas en la modernización del transporte de la ciudad, detalló Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila.

Explicó que los transportistas ya están acercando la papelería que los acredita como concesionarios, y seguirán un procedimiento establecido en el que se dará fe de los acuerdos con la autoridad y poder signar ambas partes dicho convenio.

“En el momento en el que ellos hagan sus corridas financieras y soliciten sus créditos, habrán de valorar cuáles son sus garantías y los alcances de las mismas”, detalló.

“Es un acuerdo que tiene obligaciones y derechos de todos; no está por encima de la Ley, sino que nos sujetamos a la misma, pero es un acuerdo que en su momento habrá de darse a conocer una vez que sea signado por las autoridades y concesionarios”, afirmó.

Gutiérrez Pérez agregó que a partir de la signa de este documento, será que se van a definir plazos específicos para adquirir las unidades y comenzar el servicio.

“Ahora que terminemos las pruebas y las corridas de sus fuentes de financiamiento, habremos de revisar los plazos y los pedidos”, dijo.

En cuanto a la forma de prepago del nuevo sistema, afirmó que se tiene contemplada una empresa con características diferentes a la que por el momento se cuenta, con mayor alcance, eficiencia, tecnología de punta y que garantice la puntualidad de cada corrida.

“Permitirá un control más adecuado y eficiente de toda la frecuencia de las rutas de toda la ciudad. No se ha definido si es concesionaria o es una empresa. Eso habrá de resolverse, pero lo que es muy importante es la tecnología que habrá de utilizarse que garantiza que los transportes y las diferentes rutas pasen por los paraderos a la hora que está establecido”.

Las unidades que operarán en el BRT Corredor Troncal de La Laguna tendrán que adquirirse este año: “No tenemos una fecha exacta, estamos terminando de hacer la valoración de las pruebas, el combustible utilizado y después el tipo de la unidad”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: