Estado

Atiende Pronnif Coahuila más de 6 mil reportes en 2021 para protección infantil

Durante el 2021, a pesar de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, las oficinas de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) mantuvieron sus puertas abiertas de forma regular en toda la entidad, bajo los protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia.
 
En los últimos 12 meses, los equipos multidisciplinarios de las seis Subprocuradurías atendieron un total de 6 mil 650 reportes en Coahuila, que se sumaron a los 26 mil 127 reportes tramitados durante los cuatro años de Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Dichos reportes de vulneraciones de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes se recibieron mediante redes sociales, vía telefónica, en oficinas, remitidos por otras instituciones o entidades; y cada uno de ellos fue atendido por el cuerpo de la Policía Especializada, quienes son los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.
 
Además, en 2021, dentro de nuestras instalciones se brindaron 8 mil 594 asesorías jurídicas a familias, que son incluidos en las más de 280 mil personas atendidas en materia de asuntos de controversias familiares durante los últimos cuatro años.
 
Nada de esto seria posible sin la actualización y capacitación constante de los servidores publicos que forman parte de la Procuraduría de Protección, quienes con el propósito de brindar mejores servicios para la atención de los casos que afectan el bienestar y necesidades básicas de niñas, niños y adolescentes, formaron parte de la Capacitación PRONNIF 2021, a la que también  acudieron los Procuradores de los 38 municipios.
 
“La capacitación es fundamental para cumplir con nuestro objetivo primordial que es restituir los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello invertimos en cursos y conferencias para todos nuestros equipos quienes atienden todos los reportes y casos a lo largo del estado”, dijo la titular de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: