fbpx
Mundo

Atacan con misil cerca del GP de Arabia Saudita

Casi a la par de que se realizaba la práctica 1 del Gran Premio de Arabia Saudita, un misil alcanzó las instalaciones de la petrolera Aramco.

Según los primeros reportes, podría ser un ataque Houthi.

En las últimas semanas la ciudad de Jeddah, donde se realizará el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno, ha sufrido ataques, especialmente al sector energético, lo que había provocado controversia sobre si debería o no realizar la carrera.

La columna de humo se alcanzaba a ver desde el autódromo y el tráfico aéreo de la ciudad fue cerrado.

Curiosamente durante la práctica, Max Verstappen dijo a su equipo en la radio «que algo se estaba quemando», pero le informaron que no era su auto.

Aramco es uno de los patrocinadores de la Fórmula Uno, que estableció que estaría monitoreando la situación.

ESCALADA EN ATAQUES
Los rebeldes hutíes de Yemen dijeron que lanzaron un ataque con misil y drones contra un depósito de petróleo en la ciudad saudí de Jeddah a unos cuantos kilómetros del circuito de la F1.

Sin embargo, la empresa petrolera estatal saudí Saudi Aramco no se ha pronunciado.

Ese mismo depósito ya había sido atacado por los hutíes hace unos días. La escalada de ataques está asustando a los comerciantes de petróleo.

«Ha habido una escalada, la escalada se dirige a muchas de nuestras instalaciones», dijo el lunes Amin Nasser, director ejecutivo de Aramco.

«Ese tipo de escalada en un momento en que el mercado está realmente ajustado es una preocupación real para el mundo».

Más temprano este viernes, la coalición liderada por Arabia Saudí que combate en Yemen dijo que había interceptado un misil balístico y 10 aviones no tripulados cargados de bombas, según la agencia estatal de prensa saudita.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba