Nacional

Aspirantes de Morena se registran para competir por candidaturas a gubernaturas

Los contendientes serán elegidos a través de un proceso de encuestas internas para decidir quiénes serán los candidatos de las elecciones.

Morena anunció que sus aspirantes para las elecciones del próximo año deberán pasar por un filtro antes de ser candidatos a las gubernaturas. Hoy es el registro.

Aspirantes a las gubernaturas de 2021 se registraron para participar en la elección de candidatos de Morena. Los contendientes serán elegidos a través de un proceso de encuestas internas para decidir quiénes serán los candidatos de las elecciones.

La selección interna se realizarán a partir de la segunda quincena de diciembre y se elegirán a 15 candidatos para representar a Morena en los comicios de 2021. Los postulantes tendrán y hoy mañana para entregar sus documentos durante una reunión en la Ciudad de México.

Previo a los registros, Mario Delgado y Citlalli Hernández, el dirigente nacional y la secretaria del partido, respectivamente, se reunieron con los aspirantes. Se les pidió que, para poder registrarse, debían firmar una carta que los obliga al respeto entre compañeros y a acatar el resultado de las encuestas, en caso que no les sea favorable.

A las 10:00 horas comenzó el registro de aspirantes a candidaturas de Morena. Los primeros en llegar fueron los aspirantes del estado de Guerrero: Pablo Sandoval, Nestora Salgado y Adela Román.

Una hora más tarde, llegó a la sede nacional de Morena, Alfonso Durazo, aspirante a la candidatura en Sonora y ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo aseguró que su candidatura por Morena a la gubernatura de Sonora es “el mayor honor que he recibido en mi vida”. Luego de registrar su aspiración, el ex funcionario acusó que desde hace décadas, Sonora va en un proceso de degradación.
Respecto a su posible rival en los comicios del año entrante, Ernesto Gándara, quien sería el abanderado de una coalición conformada por el PAN, PRD, y PRI, Durazo la calificó de una “tomadura de pelo para la ciudadanía”.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba