fbpx
Piedras Negras

Piedras Negras se encuentra en paz; invita alcalde a no caer en rumores

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dio a conocer que, la tarde de este miércoles alrededor de las 18:45 horas, empezaron a darse algunos hechos violentos en la guardarraya entre Nuevo León y Coahuila, en donde se encuentra asentado un retén de las fuerzas del Estado de Coahuila, en donde camionetas armadas de civiles quisieron ingresar hacia el municipio de Hidalgo, las cuales fueron repelidas.

“Posteriormente y durante las primeras horas de la noche en piedras negras empezaron a divulgar noticias con respecto a que en la ciudad se estaban dando hechos violentos, información que es completamente falsa”, enfatizó Bres Garza. Que

Afirmó que, a través de nuestras redes oficiales del municipio y a través de medios de comunicación serios, siempre se ha dado cuenta a la ciudadanía de cualquier situación.

“Es completamente falso que en nuestro municipio se haya dado o se esté dando algún hecho violento, por el contrario, la ciudad está en calma y está en paz. A la vez, apoyamos con fuerzas municipales a nuestros hermanos de Hidalgo, el cual se encuentra a mas de 128 kilómetros de distancia”, precisó el alcalde.

Reiteró que, en Piedras Negras, nuestra población se encuentra en calma, trabajando y cuidándonos como lo hemos hecho en el pasado.

“Estaremos atentos y solicitamos al a sociedad a no caer en falsos rumores, que no tienen una fuente oficial y que simplemente intentan compartir este tipo de situaciones para generar ansiedad entre nosotros”, aseguró.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las Fuerzas de seguridad impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila, esto con el apoyo inmediato de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de corporaciones de seguridad del estado y municipales.

Alrededor de las 19:00 horas, en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal 2, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que, a bordo de más de 30 camionetas, se dirigían hacia territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

Tras lo anterior, los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León.

El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba