fbpx
Nacional

Buscan rescatar AHMSA sin condenar su deuda pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Altos Hornos de México (AHMSA) es una empresa que tienen una «enorme deuda», y aunque se ha buscado lograr un acuerdo para rescatarla, por «sentido práctico» esto no sucederá mientras que Alonso Ancira siga al frente. 

«Hemos estado buscando la forma de rescatar Altos Hornos tienen una deuda enorme, los dueños, (Alonso) Ancira, y han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores y al gobierno federal que le deben también, mucho a la hacienda pública», dijo.

El mandatario refirió que con nuevos inversionistas que garanticen que van a destinar recursos «para echar a andar de nuevo la empresa», sería viable lograr un acuerdo para que paguen dicha deuda a plazos.

Duranta la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dirigió su mensaje a los pobladores de Monclova, Coahuila, y a los trabajadores de esta empresas. «Estamos en eso», dijo.
Manifestó que el adeudo de AHMSA se registra con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al IMSS, al Infonavit, entre otras.

«El señor (Alonso Ancira) no cede, el quisiera, pienso, que se le permitiera seguir a él, siendo preponderante, ya que usamos la palabra, el término, y eso no es posible», refirió.
López Obrador consideró que no hay quien quiera asociarse debido a la empresa no tuvo un «bueno el manejo administrativo», por lo que Alonso Ancira debería de aceptar que ya termina su ciclo.

«Que acepte que empresas que con más capacidad financiera, administrativa, se hagan cargo de Altos Hornos y de esa manera se vuelvan a recontratar a los trabajadores y se llegue a un acuerdo con los trabajadores a quienes se les debe y se vaya saneando», expresó.
«Él debe entender que ya se terminó su ciclo y de esa manera nosotros ayudamos para reestructurar la deuda que se tiene con la deuda pública. No podemos condonar la deuda», aclaró López Obrador.

El Presidente consideró que Alonso Ancira espera que finalice su periodo de gobierno para que sea posible la condonación de su deuda. Sin embargo, advirtió que esto «va a ser muy difícil que lo acepte el pueblo».

«No podemos hacer ese acuerdo con el señor Ancira, por razones obvias, sin que tengamos nada personal contra él, es una cuestión de sentido práctico y de sentido común», finalizó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba