fbpx
Nacional

Asegura AMLO que flujo migratorio entre México y EU ha bajado a la mitad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que la cifra de personas migrantes que intentan llegar a Estados Unidos desde México «se ha reducido a la mitad».

El mandatario presentó un gráfica con datos sobre los cruces registrados desde diciembre de 2023, cuando se reportaron 12 mil 498 encuentros, mientras que al 21 de marzo se registraron 5 mil 645.

«Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe», comentó.

El tabasqueño sostuvo que su gobierno ha colaborado para resolver el fenómeno de migración en la región, mediante programas, atención a las causas y miles de millones de dólares.

«Nosotros estamos ayudando en lo que podemos, de acuerdo a nuestras posibilidades de recursos y por eso se tomó esta decisión. Debe saberse que emplear Guardia Nacional, proteger, refugiar a migrantes, si hacemos la cuenta, aunque este no es asunto cuantitativo, nosotros tenemos que destinar alrededor de cuatro mil millones de dólares a atender el fenómeno migratorio, solo lo que tiene que ver con el tránsito», destacó.

Por lo anterior, insistió en que Estados Unidos atienda su propuesta de destinar 20 mil millones de dólares de apoyo a los países de América Latina y el Caribe.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba