Nacional

Arranca juicio de sentencia contra ‘El Marro’

El juicio contra el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima comenzó a la 13:00 horas en el municipio de Valle de Santiago, por el delito de secuestro.

Arrancó el juicio en el que se dictará sentencia en contra de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, por el delito de secuestro agravado en contra de una empresaria de Celaya.

El juicio, que se desarrolla en los juzgados de oralidad penal del municipio de Valle de Santiago, fue decretado como privado por seguridad del juez, pues el 2 de agosto de 2021, los defensores de El Marro intentaron mover la audiencia a la sede de Juventino Rosas, con la intención de presionar a las autoridades a reducir la condena con las protestas de las bases sociales que aún conserva el presunto delincuente en el municipio.

De acuerdo con el Código Penal, por el delito de secuestró José Antonio Yépez Ortiz podría pasar desde 40 hasta 80 años en prisión.

Por motivos de seguridad, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima se mantiene recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano y se conectará vía remota a su audiencia.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: