fbpx
Piedras Negras

Aprueba Cabildo presupuesto de egresos para 2023

En Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, los regidores aprobaron por mayoría el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, presentado por la Tesorera Thania Gisela Rodríguez Estrada.

Dicho presupuesto que se presentó en agosto como anteproyecto de 700 millones 600 mil pesos, destacó un incremento en el rubro de seguridad pública, ya que se los nuevos cadetes egresado de la academia ingresaron a la nómina que se verán reflejados en el ejercicio 2023, además de un importante equipamiento para los nuevos elementos como: Uniformes, chalecos antibalas, armas, radios, cámaras, indicó la Tesorera Municipal Thania Gisela Rodríguez Estrada.

Los programas sociales ya aprobados implementados por el DIF y Desarrollo Social Incluyente que están dentro del plan de desarrollo municipal esta el darles continuidad con el techo financiero, en el área de deportes y educación.

En ecología en el rubro de limpieza hay un incremento muy importante.

Estamos en espera de la publicación del diario oficial de los techos financieros a través de los programas que recibe el municipio, como el fondo de fortalecimiento y el fondo de infraestructura y CAPUFE, además se acaba de firmar un convenio con la Secretaría de Hacienda respecto al fondo del REPUBE que están destinados únicamente a obra pública, para el cual ya se mandaron 2 proyectos y estamos en espera de su autorización por 5 millones de pesos para pavimentación y recarpeteo, lo cual se verá reflejado en el rubro de inversión pública.

Así mismo por mayoría de Cabildo se autorizó el dictamen de la situación financiera y de actividades correspondientes al mes de octubre del presente año y se remitió a la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública la situación financiera y de actividades correspondientes al periodo mensual del 01 al 30 de noviembre del presente año.

Además el cuerpo Edilicio aprobó un apoyo económico por la cantidad de 4 millones 351mil 17 pesos, para sanear deudas de derechos de aguas nacionales e impuestos sobre la renta de salarios presentada por Guillermo Ruíz Guerra Gerente de SIMAS.

Otro punto importante que autorizaron los Regidores fue que la solemne celebración de Cabildo a verificarse el día 16 de diciembre, concerniente al informe anual que rendirá la Alcaldesa Norma Treviño, tenga sede temporalmente en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: