
Aseguran más de 2.7 millones de litros de diésel en Nuevo Laredo
En un contundente golpe contra el robo de combustible, autoridades federales aseguraron un total de dos millones 714 mil 897 litros de diésel que eran transportados en 25 carrotanques en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El decomiso forma parte de la Operación Frontera Norte, implementada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El operativo se llevó a cabo en el punto de revisión ferroviario de la estación Sánchez de la Aduana, donde participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes confirmaron el hallazgo y procedieron al aseguramiento del combustible.
De acuerdo con el informe federal, esta acción se suma a una serie de operativos que han permitido el aseguramiento de más de 28 millones de litros de combustibles en todo el país, en estados como Tabasco, Querétaro, Estado de México, Coahuila y la Ciudad de México.
El Gobierno de México reiteró que continuará con los operativos coordinados para combatir el llamado huachicol, una práctica que no solo representa un daño económico, sino también un riesgo a la seguridad pública y al medio ambiente.



