fbpx
Piedras Negras

Anuncia Norma Treviño certificación crediticia ‘AAA’ de Fitch Ratings

En días pasados, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo y varios funcionarios de Tesorería sostuvieron reuniones vía remota con ejecutivos de la empresa Fitch Ratings, agencia internacional que evalúa la capacidad crediticia de gobiernos, empresas y entidades, obteniendo el Municipio oficialmente la máxima calificación “AAA”.

La Primera Autoridad explicó que lo anterior fue posible tras presentar diversos documentos, como los estados financieros y los planes de acción que la administración municipal ha implementado para incrementar el ingreso y llevar un gasto equilibrado.

Treviño Galindo añadió que, durante las sesiones con la empresa evaluadora, se anexaron otros aspectos importantes que se acaban de incluir como la seguridad pública, el desarrollo social, el medio ambiente y el crecimiento económico.

“Estos datos que publica él INEGI y otras instituciones reconocidas, nos valieron para esta certificación “AAA”, resultado que ya es oficial de acuerdo a la la publicación que emite Fitch Ratings”, puntualizó.

«Dicha acreditación representa finanzas sanas, una buena carta de presentación para inversionistas que quieran llegar a la ciudad, aunado a otro punto de relevancia que es la seguridad pública, ya que estamos calificados como la ciudad fronteriza más segura del país”, concluyó la Alcaldesa de Piedras Negras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: