fbpx
Nacional

AMLO se jubilará con 24 mil pesos mensuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya prevé su jubilación al terminar su cargo y calculó que tendrá ingresos mensuales de 24 mil pesos por ser trabajador del Estado y por los apoyos del Bienestar a personas adultas mayores.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que, de acuerdo a sus años cotizados, la pensión que le dará el Instituto de Seguridad y a servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será de 21 mil pesos mensuales, mientras que por la Pensión por el Bienestar recibirá otros 3 mil pesos.

«Tengo mis ahorros y ya le pedí al ISSSTE que me haga mi cuenta de jubilación y voy a alcanzar los 21 mil pesos mensuales más 3 mil más de la pensión de adultos mayores».
El mandatario dijo que trabajó seis años en el Instituto Nacional Indigenista, luego 5-6 años en el Instituto Nacional del Consumidor, otros 5 años como jefe de Gobierno y ahora casi 6 de presidente, “dan casi 22 años”.

Además, detalló que por la publicación de su libro titulado “¡Gracias!”, la editorial Planeta le pagó 3 millones de pesos, de los cuales tuvo que dar un millón de pesos en impuestos.

“Van a sacar una edición del mismo libro más barata. Se ha vendido muchísimo y van a sacar más y más barata”, adelantó sobre una futura reedición de su libro.
Dijo que después de que se acabe su mandato se retirará y prometió que no opinará sobre ningún tema relacionado a la política “en regocijo de sus adversarios”.

Adelantó que está muy entusiasmado de hacer un nuevo libro que será publicado en 3 o 4 años y que será el primero que no trate sobre temas políticos, pues abordará la herencia del México profundo en la sociedad actual.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba