fbpx
Nacional

AMLO no fue trasladado de emergencia ni se desvaneció: Adán Augusto

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se desvaneció ayer en Yucatán, no sufrió un infarto ni fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que el mandatario empezó a tener síntomas de resfriado el sábado por la noche y el domingo en la mañana por lo que se determinó hacerle una prueba de covid y otra de influenza y ante la posibilidad de salir positivo se decidió que regresara a la Ciudad de México lo cual sucedió cerca de las 15:30 horas.

«Hacia las cuatro de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer, lo que sí se dio, instruyó a que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y la sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que fuera covid inició un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México», subrayó. 

López Obrador goza de cabal salud y las especulaciones son únicamente parte de la mal querencia de los que están en contra de la llamada cuarta transformación. 

Incluso, mencionó que ayer habló con el mandatario y únicamente se escuchaba mormado. Recordó que es público que tiene al menos tres vacunas contra el covid.

«El Presidente está al frente de todos los asuntos del país, está en comunicación con quienes tenemos tareas de gobierno y en cuanto tenga diagnóstico positivo se reincorporará a actividades cotidianas», apuntó. 
El secretario de Gobernación aseguró que el Presidente no sufrió un infarto.

«No hay nada de eso, goza de cabal salud, está al 100% en cuanto a salud cardiaca, a nadie debe asustar que haya resultado con contagio de covid, el presidente convive con muchos ciudadanos seguramente alguno involutariamente lo contagió», agregó. 
El titular de Seogb informó que López Obrador se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional.

Sobre el tratamiento que recibirá, mencionó que está siendo monitoreado de manera permanente. 

«Especialistas en salud pública, médicos que lo tratan con cierta regularidad y permanentemente están evaluando la salud del presidente que vale la pena remarcarlo está al 100% a ustedes y a los mexicanos les consta la agenda de trabajo que desarrolla de lunes a domingo los 365 días del año y mantiene un perfecto estado de salud», señaló.
Explicó que López Obrador se mantiene en comunicación constante con su equipo de trabajo, principalmente con los integrantes del gabinete de seguridad.

Calificó como una «absoluta mentira» la versión difundida en medios de Yucatán sobre el deterioro de salud del primer mandatario. 

«Como lo he venido diciendo son maledicencias, reitero el presidente goza de cabal salud», concluyó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: