Nacional

AMLO destaca importancia de reuniones del gabinete de seguridad

El Presidente manifestó que informar sobre seguridad "es un tema importantísimo, de lo que más preocupa a la gente, es como el empleo, el bienestar, así es el tema de seguridad".

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las reuniones del gabinete de seguridad toda la semana previo a su conferencia de prensa en Palacio Nacional, pues dijo, “problema que se soslaya, estalla, y hay que prevenir”.

El mandatario manifestó que informar sobre seguridad «es un tema importantísimo, de lo que más preocupa a la gente, es como el empleo, el bienestar, así es el tema de seguridad».

​Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, añadió que mensualmente se hace un reporte que permite ver «los avances en la pacificación de México».

«Lo hacemos porque es uno de los grandes compromisos que se hizo ante todos los mexicanos para ofrecer este compromiso de la 4T, y esta transformación significa ver el cambio de una cultura de violencia por una cultura de paz; reconocer el trabajo de mis compañeros de gabinete de seguridad nacional», expresó.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que el mes anterior, mil 200 integrantes de la corporación policiaca resguardaron la distribución del gas LP en el Valle de México.

“En este mes concluyó este servicio, solamente tuvimos del 21 al 27 de agosto, con mil 200 integrantes, dando seguridad a 39 platas y 290 rutas de distribución del gas LP”, anunció.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba