fbpx
Nacional

AMLO celebra crecimiento anual de la actividad económica en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió como una buena noticia que la actividad económica haya registrado un crecimiento de 2.9 por ciento anual durante el pasado agosto, aunque en su comparación mensual se haya estancado.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró necesario dar a conocer este informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) al creer que no iba a aparecer en los medios de comunicación.

“La otra buena noticia es que hoy, a lo mejor no va a aparecer en los medios convencionales, hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9, es buena noticia”, dijo.

La información dada a conocer por el Inegi revela que en agosto de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró que la economía mexicana se estancó a nivel mensual, al no presentar variación respecto al mes previo, aunque e su comparación anual creció.

Al considerar los principales grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Inegi calculó una disminución mensual de 0.1 por ciento para las actividades secundarias (minería; construcción; manufacturas; generación, transmisión y distribución de agua, luz y gas) y ningún cambio para las terciarias (comercio y servicios).

Para agosto de 2022, el IOAE estima una variación del IGAE de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2021.

Otra buena noticia que celebró el Presidente es la baja cifra de fallecimientos que se han reportado en las últimas semanas por la pandemia de covid-19.

“Tengo que estar promoviendo la confianza y promoviendo el optimismo, desde luego real, no inventado, imagínense un gobernante que se pare aquí a decir ‘qué barbaridad, todo está re mal, qué mala suerte ayer’. Les voy a dar dos buenas: una, no quiso Hugo (López-Gatell) o si la puso o no me di cuenta, ya hemos tenido días sin fallecimientos por covid, es buena”, comentó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: